¡Acabas de terminar una entrevista para un puesto que te emociona mucho! Usted cree que todo salió bien y está deseando saber acerca de los próximos pasos. Sin embargo, pasan unos días y no escuchas nada. ¿Qué sucedió? ¿Deberías enviar un correo electrónico?

¿Quizás hacer una llamada? Hacer un seguimiento después de una entrevista de trabajo puede ser un proceso complicado, ¡pero no temas! Lo cubrimos con las mejores prácticas para garantizar que reciba los comentarios que está buscando. Después de terminar su entrevista, envíe una nota de agradecimiento al empleador.

Solo alrededor de una cuarta parte de los entrevistados se toman el tiempo para enviar una nota de agradecimiento después de una entrevista, ¡así que esta puede ser realmente su oportunidad para sobresalir! Las notas de agradecimiento se pueden enviar después de cualquier paso en el proceso de la entrevista, incluso una pantalla telefónica preliminar, y deben enviarse el mismo día o el día después de la entrevista.

Son una excelente manera de mostrarle al empleador su profesionalismo e interés en el puesto. Puede enviar por correo electrónico o escribir a mano su nota de agradecimiento. En su nota, diríjase específicamente a la persona con la que habló y agradézcale por su tiempo. Transmita su interés en el puesto y por qué cree que encajaría bien. Asegúrate de agregar algo de lo que hablaste con el entrevistador para que la nota sea personal.

Esto puede ser algo como, “Realmente disfruté escuchar acerca de…” o “Le agradezco que se haya tomado el tiempo para explicar…” Esto demuestra que estuvo prestando atención durante la entrevista y realmente disfrutó conocerlos. Esta es la parte difícil. Después de enviar tu nota de agradecimiento, tienes que esperar. La mayoría de las veces, su entrevistador le dará un cronograma estimado de cuándo debe esperar recibir noticias del empleador.

Aunque puede ser difícil ser paciente, es muy importante que no se comunique con un empleador antes del plazo establecido. Muchas veces, los empleadores entrevistan a varios candidatos durante una serie de varios días o semanas. Si se comunica demasiado pronto, podría reflejarse mal en usted o dar la impresión de que no estaba escuchando cuando se le dio la línea de tiempo.

Dale tiempo al empleador para que tome una decisión sobre si desea seguir adelante con tu solicitud. Después de esperar la cantidad de tiempo adecuada, si aún no ha recibido noticias del empleador, es hora de hacer un seguimiento. La mejor manera de hacerlo es enviando un correo electrónico directamente a la persona con la que habló o al reclutador con el que ha estado trabajando.

Los correos electrónicos funcionan mejor que las llamadas telefónicas, ya que no causan una interrupción inmediata en el día del empleador y les dan tiempo para recopilar la información o los comentarios que está buscando. En su correo electrónico, comience agradeciendo al empleador por tomarse el tiempo para entrevistarlo. Continúe diciendo que está haciendo un seguimiento ya que no ha recibido respuesta antes de la línea de tiempo dada.

Luego, pregunte si ha habido actualizaciones sobre el estado de su solicitud o cualquier comentario que deba tener en cuenta. En conclusión, transmita su interés en el puesto y agradézcales su tiempo. Aquí hay una plantilla de ejemplo que utiliza nuestra estructura de seguimiento recomendada. ¡Siéntete libre de usar esto como un punto de partida para tu propio alcance! Le escribo para hacer un seguimiento del estado de mi solicitud.

¿Ha habido alguna actualización sobre el puesto o algún comentario de la entrevista que pueda compartir? Estoy muy interesado en este puesto y creo que encajaría perfectamente en su equipo. ¡Gracias nuevamente por su tiempo, y espero tener noticias suyas muy pronto! Esta nota breve y simple debería brindarle la retroalimentación que está buscando. Si aún no recibe una respuesta, puede enviar un correo electrónico adicional varios días después.

Entonces, ¡ahí lo tienes! Enviar una nota de agradecimiento, esperar la cantidad de tiempo adecuada y luego hacer un seguimiento con un simple correo electrónico lo ayudará a navegar el proceso posterior a la entrevista y se destacará ante futuros empleadores. ¿Listo para encontrar su próxima posición?