Con un mercado laboral saludable, un desempleo bajo récord y un crecimiento salarial constante, el asiento de sus carreras en EE. UU. Los empleadores están ansiosos por mostrarle más que la descripción básica del trabajo. Están reforzando la marca de su empleador, los beneficios, las ventajas y los conocimientos sobre la cultura de su empresa para atraerlo a sus puestos vacantes.

Y una de las formas en que los reclutadores se comunicarán contigo es a través de LinkedIn InMail. Los mensajes InMail son mensajes privados que permiten a los reclutadores, gerentes de contratación y head hunters contactarlo en LinkedIn sin una presentación o información de contacto. Recibir un InMail de un reclutador puede hacerte sentir especial y solicitado, pero como muchas cosas en la vida, solo tienes una oportunidad para causar una gran primera impresión. Claro, su perfil y tal vez su currículum llamaron la atención en la plataforma social, pero la forma en que se comunica cuando un reclutador se acerca a usted es clave.

Los reclutadores experimentados tienen un buen ojo y pueden detectar señales de alerta como la deshonestidad, la tergiversación y los buscadores de empleo que están “inseguros” sobre si considerarían la oportunidad. Por lo tanto, ya sea que esté interesado en el trabajo o no, la forma en que responda puede decir mucho. Aquí hay algunos consejos sobre cómo responder mejor al mensaje InMail de un reclutador. Sería muy apreciado.

Por qué funciona: con esta respuesta, muestra un interés genuino tanto en la empresa como en el puesto y muestra que es proactivo al sugerir los próximos pasos. Claro, es un mercado de buscadores de empleo, pero no hay necesidad de hacerse el difícil de conseguir. Si está interesado, muéstrelo y no dude en compartir su interés y el modo de comunicación preferido. Gracias por su correo electrónico. Estaría abierto a discutir esta oportunidad con usted. ¿Sería posible que nos conectemos por teléfono la próxima semana?

¡Estoy deseando hablar! Por qué funciona: seguro que está satisfecho con su trabajo actual, pero si está abierto a la oportunidad adecuada, esta respuesta le permite ser honesto acerca de sus sentimientos actuales y deja espacio para la posibilidad de un nuevo rol. Le indica a un reclutador que está abierto a que le vendan el puesto y a considerar una nueva empresa. ¡Gracias por contactarme para este papel! Parece que este rol en particular no es exactamente lo que estoy buscando, pero ¿conoces alguna otra oportunidad que pueda encajar mejor? Si es así, ¡me encantaría conectarme!

Por qué esto funciona: si la empresa de sus sueños se acerca a usted para un puesto que no es ideal, ponga el pie en la puerta compartiendo exactamente lo que está buscando. No dude en decirles que está interesado en la empresa y utilice la presentación como una forma de explorar oportunidades alternativas. Si bien el puesto parece interesante y el trabajo que está haciendo su empresa es impresionante, realmente me encanta la empresa para la que trabajo actualmente.

Dicho esto, si estoy buscando hacer un cambio en el futuro, ciertamente estaré en contacto. Por qué esto funciona: por el bien de su marca profesional y para mostrar cortesía común, no ignore al reclutador. Incluso si la oportunidad no es la adecuada ahora, ser humilde y agradecido son rasgos importantes al rechazar a un reclutador.

No hay necesidad de insistir en por qué no estás interesado o de dar excusas. Sea directo y claro con su posición y, como cualquier profesional inteligente, deje espacio para continuar la relación en el futuro. Gracias por tu nota. Según su descripción del puesto, suena como un gran trabajo y se alinea con el lugar al que me gustaría llevar mi carrera. Estoy ansioso por aprender más. ¿Podríamos discutir esta oportunidad con más detalle?

Espero poder hablar con usted. Por qué funciona: si bien puede estar saltando de emoción porque la empresa y el trabajo de sus sueños aparecieron en su bandeja de entrada, hay mejores maneras de transmitir su entusiasmo que enviar una respuesta llena de signos de exclamación y emojis de caritas sonrientes. Demuestre su entusiasmo por el puesto respondiendo con una nota cuidadosamente elaborada que refleje tanto sus habilidades como su comprensión de las necesidades comerciales de la empresa. Este combo le mostrará al reclutador que vale la pena una entrevista inicial.

Si tiene algún tipo de pregunta sobre dónde y las mejores formas de utilizar a los reclutadores se les paga</ a>, puede contactarnos en nuestro propio sitio web.